Cada Biblia de serie es única. Al igual que los mapas, no hay dos iguales.

Eso se debe a que cada idea y cada visión creativa detrás de los proyectos son distintas. Piénsalo: no hay dos historias iguales ni dos maneras de contarlas que sean idénticas. La Biblia de una serie es como un reflejo de todo ese proceso creativo especial. Está hecha a medida para plasmar lo que hace única a tu serie.
Ponerse a desarrollar una Biblia puede dar un poco de miedo al principio. Tienes que meter en un solo documento toda la esencia de tu proyecto. Debes hacerlo de una forma que sea clara, atractiva y que convenza a quienes puedan financiarlo, sin traicionar tu idea original. Y claro, como no hay una receta fija de cómo hacerlo, decidir qué va y qué no va, cómo organizarlo… complica las cosas.
Pero esa misma libertad para armar la Biblia a tu manera puede ser tu mejor aliado. Te deja adaptarla perfectamente a lo que necesita tu proyecto y a lo que esperan tus posibles clientes o colaboradores. Al final, lo que empieza como un desafío se convierte en una oportunidad. Úsala para dejar claro hacia dónde quieres ir con tu serie y lo que esperas conseguir.
Al final del día, hacer una Biblia es entender que es tu aliada. Centrándote en transmitir tu visión de forma que enganche a los lectores, y ajustando el documento para que hable directo a quienes pueden hacer que tu serie despegue. Cada Biblia es única porque cada proyecto lo es, mostrando lo especial de su historia y lo que sueñas lograr con ella.
Si quieres saber más sobre cómo hacer la Biblia de tu serie, encontrarás todas las claves para hacer el documento perfecto en el curso «Biblia para una serie de televisión», con Jaime Olías.
Curso incluido con la suscripción a LaLlamaSchool.com, por 14€ al mes tienes acceso a todos nuestros cursos.






Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.