Curso: consejos divertidos para dedicarte al audiovisual, con Carlo Padial

Curso completo ya disponible incluido en la suscripción.

Duración:
80 minutos
100% online.
Hazlo a tu ritmo
20 lecciones
en vídeo

En este curso (un curso, digamos de autor) aprenderás la manera de trabajar y entender el cine y el audiovisual de uno de los creadores más sugerentes de nuestro panorama nacional, Carlo Padial

La trayectoria de Carlo Padial probablemente sea una de las más interesantes y singulares de todo el plantel audiovisual español. Ya sea desde Los Pioneros del siglo XXI, su equipo creativo con Carlos de Diego y Didac Alcaraz, a solas o dirigiendo equipos multimedia para publicaciones como Playground, Padial ha sabido leer el lenguaje audiovisual nacido de Internet como nadie.

En este curso, grabado en las mismas oficinas de los Pioneros del Siglo XXI, podrás adentrarte en su filosofía creativa y entender cómo concibe él la creación audiovisual. Este es uno de aquellos cursos que te permiten conocer de cerca a un autor y empezar a entender cuál es su método de trabajo.

¿Cómo debe ser un rodaje?
¿Cuál es la mejor cámara para empezar a grabar tus cosas?
¿Cómo se produce en España?
¿Cómo hago cine para ir a un festival?
Qué es lo que tienes que tener si quieres hacer carrera en el cine?
¿A qué tipo de cursos debo apuntarme?

¿Qué aprenderás en este curso?

Mira, no te vamos a engañar, según Carlo en este curso no vas a aprender nada útil, pero lo cierto es que es el único curso del mundo en el que te explican lo que es el radio de calado.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso, que es además tremendamente divertido, va dirigido a cualquier persona que conozca la obra de Carlo Padial pero también a cualquier persona interesada mínimamente en el cine y en los procesos creativos.

Carlo Padial

Carlo Padial
Director de cine

Carlo Padial es uno de los creadores más interesantes de España. Como director de cine, destaca por su aproximación documental a una realidad que consigue apropiarse para construir un universo propio. Como director, es autor de Mi Loco Erasmus (2012), Taller Capuchoc (2014), Algo muy gordo (2017), Doctor Portuondo (2021) y Crímenes Online (2022), pero muchas de sus obras más vistas son creaciones para diversas plataformas de Internet como los vídeos hechos con Pioneros del Siglo XXI o las series Go, Ibiza Go!, Quiero ser negro La vergüenza de existir, protagonizada por él mismo. También es autor de los libros Dinero Gratis, Erasmus, orgasmus y otros problemas y Doctor Portuondo.

Lecciones