Curso de creatividad gráfica, con KAP

Curso completo ya disponible incluido en la suscripción.

Duración:
112 minutos
100% online.
Hazlo a tu ritmo
10 lecciones
en vídeo

En este curso, el dibujante KAP pretende activar tu capacidad para pensar y potenciar tu creatividad mediante herramientas visuales

El humor es una actividad eminentemente intelectual. Pero si pensamos únicamente con palabras, restringimos nuestro campo creativo. Este curso pretende activar tu capacidad para pensar también mediante herramientas visuales. Perderemos el miedo a dibujar, que es el modo más rápido de plasmar una idea. Haremos varios ejercicios para aprender a mirar y a sacar provecho de los recursos gráficos para obtener ideas. Vivimos inmersos en un mundo fundamentalmente visual, y el hecho de estimular la creatividad más allá de las palabras, nos enriquece como creadores y nos permite acceder a nuevas formas de reflexión y comunicación. 

¿Qué aprenderás en este curso?

Descubrirás que sabes dibujar, pero no lo sabías; aprenderemos a mirar, te revelaremos el lenguje de tu cerebro (y el de los otros cerebros),aprenderás a pensar con la mano, utilizándola como extensión de tu cerebro, veremos que todo es mentira y que dónde hay una idea, hay muchas más.

¿A quién va dirigido este curso?

El curso va dirigido a cualquier persona que pretenda ampliar sus horizontes creativos. A gente que no se atreve a dibujar o que tenga bloqueos. A curiosos, a quien quiera descubrir o experimentar con varias técnicas gráficas. En definitiva, a todo el mundo que desee explorar nuevos caminos para crear y enlazar nuevas ideas.

KAP
Dibujante

Kap, seudónimo de Jaume Capdevila (Berga, 1974), es un dibujante que ha publicado en distintos periódicos de Barcelona como La Vanguardia, El Mundo Deportivo o la revista El Jueves. Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, ha recibido varios premios por su trayectoria como humorista gráfico, entre otros el Premi Internacional d’Humor Gat Perich, el Premio Notaro del Humor, el Press Cartoon Europe o el Premio Liberpress.

Aparte de su trabajo como humorista, por sus trabajos teóricos y de investigación sobre el humor gráfico, está considerado como uno de los principales especialistas europeos en este tema.

 

Lecciones

1. Presentación
05.58 min
  • Introducción al curso
  • Presentación del profesor
2. Sabes dibujar, pero lo sabías
12.29 min
  • Cómo perder el miedo a dibujar
  • El dibujo como herramienta para plasmar ideas
3. ABC del grafismo: Punto, línea, mancha, forma
11.43 min
  • Conceptos básicos de dibujo y grafismo
4. Aprender a mirar
10.00 min
  • El secreto de dibujar esta en la mirada
5. El lenguaje de tu cerebro
08.23 min
  • Mecanismos cerebrales que explican al impacto que las imágenes tienen en la conciencia humana
6. Pensar con la mano
14.24 min
  • Cómo usar la mano como extensión del cerebro a la hora de pensar en forma gráfica
7. Donde hay una idea, hay muchas más
09.00 min
  • Dónde y cómo encontrar ideas
8. Todo es mentira
10.39 min
  • El dibujo y la convención
  • Trucos y recursos para aumentar la creatividad
9. Referentes, referencias, pastiche y parodia
12.22 min
  • Recursos en los que apoyarnos para empezar a crear
10. Hacer reír sin palabras
18.11 min
  • Ejemplos referentes de humor gráfico

Interacciones con los lectores