Los personajes son, en realidad, lo único que verdaderamente importa.
Las novelas de Laura tienen una cantidad ingente de personajes. En esta lección nos cuenta cómo los crea y de qué forma deja que sean ellos los que dirigen la acción. El humor también es por entero cosa suya. ¿Y cómo se consigue que todos sean desternillantes? Bien, hay un puñado de trucos con los que no crearás jamás un personaje aburrido, o si lo haces, también acabará siendo de lo más divertido. Aunque lo más importante de un personaje es que esté VIVO.
Un problema de buena parte de la ficción contemporánea, y de todos los tiempos, es que, a veces, la idea de que contar una historia es lo que verdaderamente importa, deja a los personajes en manos de la trama, y cuando eso ocurre, no sabes por qué, aborreces la historia. La abandonas porque nadie te importa. ¿Qué es lo que hace mejor Stephen King? ¿Por qué escritores tan respetadísimos como Rodrigo Fresán consideran que es el Dickens del siglo XX? Porque construye ENORMES personajes.
Cuando el personaje es un buen personaje, y en esta clase vais a aprender cómo se crea un buen personaje, la trama aparece sin más. El personaje toma el mando y decide por ti, siendo en realidad tú quién decides por él, porque va a tener tanto de ti que no va a poder ser de otra manera.
Para terminar esta clase, tendréis que hacer un ejercicio que os va a gustar mucho y que os permitirá crear vuestros primeros cinco personajes por completo VIVOS.