• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

La Llama School

Escuela de comedia

  • Cursos
  • Cuenta
  • Acceder
  • Suscribirse

Explicado pierde 3×04 – Peep Show

La Llama School

Te damos la bienvenida a Explicado Pierde, el podcast de La Llama School presentado por Àlex Martínez Vidal, Raquel Hervás, Javier Rueda y Kike García (substituido en este capítulo por el gran Toni García Ramón).

En cada capítulo explicamos, comentamos o debatimos alguna obra de comedia ya sea clásica, novedad o simplemente que nos apetezca porque nos gustó en su momento. A veces es una película, otras un especial de stand up, serie, puede que un libro o incluso un personaje ilustre. Siempre entorno a la comedia.

Esta vez comentamos «Peep Show», la primera comedia de Jesse Armstrong, el creado «Succession». «Succession», la última comedia de Jesse Arsmtrong, el creador de Peep Show».

Además, notarás que este capítulo es diferente a los anteriores, no solo porque tenemos a un comentarista invitado, Toni García Ramón, sino también porque está enmarcado en el Festival de series y televisión «Serielizados», que tuvieron la absurda y generosa idea de invitarnos a participar.

peep show
Peep Show

🟢 Spotify
🟠 Ivoox
⚪️ Apple
🔴 YouTube

¿Te ha gustado el podcast? Suscríbete en tu plataforma de podcasts preferida. De este modo recibirás una notificación cuando saquemos nuevos capítulos.

Ah, que ya estás suscrito. En ese caso, el siguiente paso sería que nos dieras un like, estrellita, pulgares o lo que sea y nos favoritees. A ti no te cuesta nada pero a nosotros nos ayudas mucho a dar a conocer «Explicado Pierde» a más gente. Muchas gracias.

Explicado Pierde 3×04

A partir de aquí ¡Spoiler Alert!

LA CHICHA

Estos son los contenidos del episodio. Los hemos recopilado para tu comodidad y que así puedas escuchar el podcast sin tener que preocuparte de tomar notas o buscar enlaces. Te recomendamos leer esta parte después de escuchar el capítulo.

Probablemente «Peep show» no te suene de nada, no es fácil de ver en televisión o plataformas. A excepción de Filmin, que añadió a su catálogo la primera temporada mientras durara el Festival Serielizados.

Bien pues debes saber que en Reino Unido está considerada una serie de culto, que llegó a tener nueve temporadas y está en los top de las series británicas. Todo ello gracias a su original propuesta: El POV (Point of view), es decir, visión subjetiva; los monólogos internos de los personajes en voz en off, y unos diálogos rápidos, inteligentes, hirientes, mordaces en boca de unos personajes absolutamente idiotas.

Por no mencionar lo que ya hemos dicho antes, su creador es un autor brillante.

Peep show – Episodio 1

¿Recuerdas que hace un momento hemos dicho que la serie es muy difícil de ver en televisión? Pues bien, donde no es nada difícil verla es en Youtube. Ahí está completa y subtitulada. Te dejamos aquí el primer capítulo que es el que comentamos durante nuestro #ExplicadoPierde.

Peep Show s01e01

Succesion

Por si has vivido en un búnker el último lustro, aquí te dejamos la intro de la serie que ha hecho temblar los cimientos del audiovisual y también de este mismo podcast en un capítulo anterior. Explicado Pierde 1×08 – Succesion, ¿una comedia?

Succession – Intro

Beavis and Butthead

El pitch inicial de «Peep show» era el de una especie de «Beavis and Butthead» en acción real de dos mataos en su sofá comentando todo lo que ven en la tele.

Beavis and Butthead

Curb your enthusiasm

La famosísima serie de Larry David que se caracteriza por sus malabarismos con las distintas tramas que tienen lugar en cada capítulo y que siempre acaban colisionando todas juntas en un desastre final.

Curb your enthusiasm

The Office UK

«Peep Show» es tan triste y gris como todo lo británico y por eso en algún momento la comparamos con el look feísta de «The Office». Por cierto, Ricky Gervais era un gran fan y defensor de la serie de Armstrong.

The Office UK

The Young ones

Y las comparaciones con lo feo y británico siguieron.

The young ones

The Black Adder

Y siguieron. Comparando con la fealdad y tristeza de los británicos desde el principio de los tiempos.

The Black Adder

Este capítulo no contiene nuestras famosas secciones de «Comedy Starter Pack» de Javier Rueda o el «Curso resumido de La Llama School» de Raquel Hervás, al ser un capítulo especial dentro de un festival. Así que saltamos directamente al…

¡Chim pum!

Hasta aquí «Explicado Pierde», el podcast de comedia de La Llama School, escuela de comedia online que acerca las claves del humor a artistas y aficionados para aumentar sus conocimientos del género tanto teóricos como prácticos.

Si te interesa la comedia, puedes suscribirte por 14€ al mes y tendrás acceso a todos nuestros cursos, masterclasses y contenidos de formación. Cientos de vídeos. Además, entrarás en la comunidad de estudiantes, tendrás descuentos en La Llama Store y podrás participar en nuestros concurso y actividades exclusivas.

¡Nos vemos en el próximo Explicado Pierde!

Publicado en: Explicado pierde Etiquetado como: comedia, humor británico, Jesse Armstrong, peep show, serielizados, sitcom, succession, toni garcía ramón

Artículos relacionados

Morros de nutria 2×01– Yunez Chaib y Xavi Daura

Estrenamos nueva temporada de Morros de Nutria. ¡Bien! El podcast épico en el que David Martos charla con gente del mundo de la comedia sobre sus sketches y monólogos favoritos. En este caso, con Yunez Chaib y Xavi Daura.

Juanjo Ramírez Mascaró: «No hay leyes sagradas escritas en piedra.» – El cuestionario de La Llama

El guionista Juanjo Ramírez Mascaró se enfrenta al cuestionario de La LLama ¿Cuál es su sketch de comedia preferido? ¿Y el chiste que le da rabia que no se le haya ocurrido a él? ¿Ser calvo le ha ayudado a escribir mejores chistes? En fin.

Qué es Twitch y por qué es una buena idea hacer directos

Estoy seguro de que desde el incio de la pandemia has escuchado varias veces hablar sobre Twich y parece que cada vez más famosos (o no) se están sumando a esto de hacer contenido en directo. ¿Pero qué está pasando?

Interacciones con los lectores

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Footer

Textos legales

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Condiciones de venta

Preguntas Frecuentes

La Llama School

Regala La Llama School
Cursos
Guía de formación
Nosotros
Contacto
Blog
Preguntas Frecuentes
Podcast
Opiniones

Síguenos

Facebook
Bluesky
Youtube
Instagram
Telegram
TikTok

Área alumno

Acceder
Contacto
  • Acceder
¿Has olvidado la contraseña?
¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.
body::-webkit-scrollbar { width: 7px; } body::-webkit-scrollbar-track { border-radius: 10px; background: #f0f0f0; } body::-webkit-scrollbar-thumb { border-radius: 50px; background: #dfdbdb }