Te damos la bienvenida al blog de «Explicado Pierde», una producción de La Llama School, escuela de comedia online.
Aquí encontrarás los contenidos de los que hablamos en nuestro podcast en el que en cada entrega explicamos una peli, serie, especial de stand up, libro, figura importante, o lo que sea, relativo a la comedia.
Presentado por Àlex Martínez, Kike García, Javier Rueda y desde hoy también ¡Irene Minovas! Le damos la bienvenida a esta comicaza y guionista que viene a llenar la silla vacía de Raquel que no puede venir por motivos profesionales. ¡Raquel, te queremos!
En este capítulo explicamos «Get on your knees», el especial de stand up más rompedor de 2024.

🟢 Spotify
🟠 iVoox
⚪️ Apple
🔴 YouTube
Si te gusta nuestro podcast, suscríbete en tu plataforma preferida. Así recibirás una notificación cuando publiquemos un nuevo capítulo y no te perderás nada.
Si ya nos conoces y ya sabes que te gusta, por favor, dale un like, pulgar, corazón y demuestra tu apoyo. A nosotros nos ayuda un montón a dar a conocer el podcast a más gente.
Ahora ya sí, aquí tienes el capítulo.
A partir de aquí ¡Spoiler Alert!
LA CHICHA – «Get on your knees»
Presentado en el año 2018 en el Festival Fringe de comedia, este monólogo de Jacqueline Novak dio el salto al Off Broadway donde se convirtió en todo un éxito de crítica y público.
Tras una larga trayectoria en teatro cerró su recorrido grabando el texto en un especial de stand up para Netflix. Lo dirige Natasha Lyonne y produce Mike Birbiglia.
Esperamos que te guste.
REFERENCIAS – GET ON YOUR KNEES
Estos son los contenidos del episodio. Los hemos recopilado para tu comodidad y que así puedas escuchar el podcast sin tener que preocuparte de tomar notas o buscar enlaces. Te recomendamos leer esta parte después de escuchar el capítulo.
Get on your knees (2024) – Netflix
French Fries
Natasha Lyonne, directora del especial «Get on your knees»
Ali Wong – Don Wong
Nikki Glaser -Someday you’ll die
Bertovision, el plastiquete
Ingeniería inversa, 10 cosas sobre stand up con Magí Garcia
Scraps from the loft
La web en la que es posible encontrar las transcripciones de programas de televisión, series y especiales de stand up.
Mein Kampf, Álvaro Carmona
How to sharpen a pencil, David Rees

COMEDY STARTER PACK
La sección en la que Javier Rueda te presenta algún concepto, evento, obra o pieza básica relacionada con el mundo de la comedia que todo el mundo debería conocer sí o sí.
Los premios Darwin son unas distinciones irónicas que honran a aquellos que, debido a su propio falta de sentido común, llevan a cabo una acción mortalmente arriesgada que acaba con su vida y nos libra de sus genes para el futuro de la especie.
Se trata de muertes reales, espectaculares pero sobre todo estúpidas. Estos premios se llevan entregando ya desde hace tres décadas, dando lugar a numerosísimos premiados que han quedado reflejados en una colección de libros, en series de televisión e incluso una película.
The Darwin Awards (2006)
Mil maneras de morir
Colección de libros – Los premios Darwin

¡Chim pum!
Hasta aquí «Explicado Pierde», el podcast sobre comedia de La Llama School. Recuerda, somos una escuela de comedia, cómic y creatividad que acerca las claves del humor a artistas y aficionados para aumentar sus conocimientos del género, tanto teóricos como prácticos.
Si te interesa la comedia, puedes suscribirte por 14€ al mes y tendrás acceso a nuestros más de 100 cursos, masterclasses, encuentros con profesionales y muchos contenidos más de formación. Además, entrarás en la comunidad de estudiantes, tendrás descuentos en La Llama Store y podrás participar en nuestros concursos y actividades exclusivas.
¡Nos vemos en la próxima temporada de Explicado Pierde!






Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.