Cada mañana tengo las mismas rutinas desde hace unos 15 años. Al despertar, escribo en mi diario personal durante unos 30 minutos. Luego dedico veinte al yoga y termino mis rutinas con una ducha de agua fría. Cuando termino son las 06:00h y ya puedo empezar con la meditación.

Esta consiste siempre en repetirme los mismos mantras una y otra vez. Desnudo. Enmedio del comedor. Con los ojos vendados. En el ordenador un video de 10 HOURS Relaxing Fireplace Sound. Y empezamos:
Ommm mi vida no le interesa a nadie ommm: con este mantra matamos dos pájaros de un tiro; por una parte, evitas publicar tu vida entera a ritmo de vanidad impulsiva y por otra parte, sabemos que no es aconsejable mezclar intereses y si tu perfil en las redes responde a un sector en concreto, mejor no salir demasiado de ese universo.
Ommm no te enamores del contenido ommm: cuando haces un vídeo puedes perder la capacidad crítica sobre él, y muchas veces confías en una respuesta masiva de tu pequeña obra de arte. Menos lobos. La realidad siempre te pone en tu sitio. Al final, el contenido que menos esfuerzo te haya costado será el que más gente valorará. Además, es bueno separarse un poco del momento creativo. Deja reposar tu obra antes de publicarla y mira como reaccionas ante ella.
Ommm estas haciendo un paisaje ommm: cada vídeo que publicas es un elemento más en una especie de lienzo gigante que será tu obra. No existe la obra única y final que te va a definir como artista ante el mundo. No. Existen un sinfín de pequeñas piezas que conforman un todo sin terminar. Algunas más ruidosas, otras menos. Algunas acertadas, otras menos. Algunas más y otras menos. Permítete el error y deja la perfección para cuando intentes limpiar el arenero de tu gato.
Ommm las redes no son los otros, las redes eres tu ommm: haz lo que te gustaría encontrarte. Al final, todo lo que uno pueda aprender es un reflejo del propio comportamiento virtual. Así que si intentas aprender alguna cosa, limítate a revisar tu propia forma de consumir redes.
Estos, y algunos más, son los mantras que cada mañaPFFF…A estas alturas del texto, estoy seguro que nadie se ha creído mis rutinas mañaneras. Obviamente son una fantasía. Como la naturaleza misma de todo consejo. Como todo en este artículo. ¿Lista de mantras? ¿A qué estoy jugando? no sé callarme cinco minutos, sabré meditar. En fin. Ommm no te creas todo lo que leas en internet ommm.
Esperamos que este post y el curso ‘Cómo crear vídeos de humor para redes sociales‘ te inspiren para empezar a grabar tus propios vídeos.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.