Masterclass: el guion de comedia, con Borja Cobeaga

Masterclass ya disponible. Suscríbete ahora para acceder a todo el contenido de La Llama School y date de baja cuando quieras.

Duración:
1h 15min
100% online.
Siempre disponible.
Guiones
descargables

El guionista de ‘Negociador’, ‘Ocho apellidos vascos’ o la serie ‘No me gusta conducir’ se pasa por La Llama School para contarnos su manera de entender la comedia y su método de escritura

¿Hacer un cortometraje sigue siendo una buena manera de iniciar tu carrera como cineasta?
¿Cómo ha cambiado la industria la aparición de las plataformas?
¿Qué importancia tiene en comedia el tono y el ritmo?
¿Qué ‘normas’ del guion podemos saltarnos para facilitar su venta?
¿Cómo es el proceso de escritura de una ficción?
¿De dónde nace la comedia en las historias de Borja Cobeaga?
¿Cómo se construye un personaje cómico?
¿Cuál es el día a día de un guionista?
¿Qué te puede aportar estar sindicado?

Desde ‘Ocho apellidos vascos‘, ‘Fe de erratas‘ hasta su nueva serie ‘No me gusta conducir‘, protagonizada por Juan Diego Botto, Borja Cobeaga es uno de los guionistas y directores de comedia más prolíficos de nuestro país que cuenta con un Premio Feroz, cuatro nominaciones a los Premios Goya y una los Óscars. En esta Masterclass de una hora y cuarto nos cuenta su experiencia, método y su manera de entender el oficio de escribir comedia que tantas alegrías nos ha dado.

Guiones descargables que Borja nos facilita en la Masterclass:

Este contenido está restringido a suscriptores. Para acceder a esta clase y a todo el contenido de La Llama School, solo tienes que suscribirte aquí o identificarte. ¡Te esperamos!

¿A quién va dirigida esta Masterclass?

Esta Masterclass puede interesar a todas aquellas personas que tengan interés en entender los mecanismos de escribir ficciones de comedia y cómo es la realidad del oficio.

Esta Masterclass está disponible con la suscripción, si todavía no formas parte de La Llama School, puedes suscribirte aquí.

Otros cursos de guion disponibles con la suscripción:

Borja Cobeaga
Cineasta

Borja Cobeaga es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco y uno de los guionistas de comedia más prolíficos y premiados de nuestro país.

Con su primer cortometraje, ‘La primera vez‘, obtuvo la primera nominación a un Premio Goya en 2022 por Mejor Cortometraje de Ficción, poco después fue nominado a un Óscar por el corto ‘Éramos pocos‘. Con una trayectoria constante, Cobeaga nos ha regalado títulos como ‘Negociador‘, ‘Pagafantas‘ o ‘Ocho apellidos vascos‘, la comedia española más taquillera de la historia.

Recientemente presenta su serie ‘No me gusta conducir‘, protagonizada por Juan Diego Botto.