Masterclass ‘Así se hace una serie’, con Adolfo Valor y Cristobal Garrido

Masterclass ya disponible. Suscríbete ahora para acceder a todo el contenido de La Llama School y date de baja cuando quieras.

Los guionistas de ‘Cuerpo de élite’, ‘Promoción fantasma’, ‘Lo dejo cuando quiera’ o ‘Los reyes de la noche’ nos cuentan en esta masterclass cómo es el proceso de escritura de una serie de comedia.

¿Cómo trabajan para generar ideas para posibles series o tramas de sus episodios?

¿De dónde nace la idea de la serie ‘Los reyes de la noche’?

¿Cuánto dura el proceso de creación de una serie?

¿Es clave tener bien escritos los personajes y el conflicto para empezar a escribir?

¿Cómo es ser guionista de series de comedia?

Adolfo Valor y Cristobal Garrido se han consolidado como el dúo de guionistas de comedia comercial más solicitados. En esta masterclass veremos, con el ejemplo de la serie ‘Los reyes de la noche’, el proceso de creación desde la idea inicial, pasando por la concepción, la escritura del guion hasta llegar al rodaje.

Adolfo Valor y Cristóbal Garrido
Guionistas de comedia

Son uno de los dúos de guionistas de comedia más solicitados. Juntos han escrito películas como ‘Promoción fantasma’, ‘Lo dejo cuando quiera’ y de series como ‘Cuerpo de élite’ o ‘Los reyes de la noche’.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Pere López Carreño dice

    M’ha encantat!!! I el gir de guió final, brutal. Quadren perfectament els perfils mac (Adolfo)/windows (Cristóbal).
    Serveix com a teràpia pels que comencem a escriure guions pretesament de comèdia. Al final és una actitut, acumular ofici i despendre’t de prejudicis i postureos. I, per descomptat, treballar, treballar, treballar, com han dit la majoria.
    Felicitats.