Masterclass de humor gráfico, con Flavita Banana

Masterclass ya disponible.
Suscríbete para verla y acceder a todos los cursos y contenidos de la escuela.

La reconocida viñetista Flavita Banana nos cuenta su método de trabajo, sus influencias y reflexiona sobre el oficio en esta Masterclass de más de una hora de duración

Tanto si quieres dedicarte a crear viñetas humorísticas como si no, esta charla de Flavia con Abi, te inspirará. Una de las grandes humoristas gráficas del momento comparte su visión del oficio y nos cuenta cómo se enfrenta a su universo creativo. Con un espíritu feminista y lúcido, Flavia ha encontrado un estilo y un ángulo propio para crear humor crítico con sus viñetas. Las que siguen son algunas de las preguntas que Flavita responde en esta clase.

¿Cómo trabaja Flavita Banana?
¿Cuáles son sus principales influencias?
¿Cómo enfrentarse a una viñeta?
¿Cómo reaccionar ante una mala crítica?
¿Cómo es trabajar con marcas?
¿Qué implica entregar una viñeta cada dos días a un periódico?
¿Qué es lo que, bajo ningún concepto, tienes que hacer si quieres profesionalizarte?

Flavita Banana
Viñetista

Viñetista, ilustradora y dibujante. Estudió Arte y Diseño e Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona. A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones en multitud de publicaciones como la revista «SModa», «Orgullo y satisfacción», «El Salto», «Mongolia» y «El País», además de ilustrar el libro «Curvy» (Lumen, 2016) de Covadonga D’Iom.

Actualmente se dedica por entero a dibujar sus propias viñetas que, con un estilo propio, suelen hablar de amor, del querer y de las relaciones, con un sabor ácido, cínico, un gran sentido del humor y una gran carga de sentimentalismo.

Ha publicado ya varios libros recopilatorios: Las cosas del querer (Lumen, 2017), Archivos estelares (¡Caramba!, Astiberri Ediciones, 2017), Archivos espaciales y Archivos Cósmicos.

Interacciones con los lectores