Estoy seguro de que desde el incio de la pandemia has escuchado varias veces hablar sobre Twich y parece que cada vez más famosos (o no) se están sumando a esto de hacer contenido en directo. ¿Pero qué está pasando?

Para mí no ha sido ninguna sorpresa que Twitch, la plataforma para hacer directos por excelencia, se haya vuelto tan popular en los últimos años. Yo la descubrí en 2015 cuando tener 100 espectadores ya era estar en el top 5 y todos los streamers nos conocíamos porque éramos 4 gatos.
En aquel tiempo muchos ya sabíamos que Twitch iba a ser el futuro del entretenimiento. En mi caso decidí hacer directos porque estaba quemado de subir vídeos editados a Youtube y en Twitch podía compartir experiencias más fácilmente.
Ahora estamos acostumbrados a ver directos de gente hablando sin hacer nada en especial o escuchando compositores… Pero al inicio Twitch era únicamente para mostrar partidas en videojuegos.
Menos mal que esos tiempos han quedado atrás y llegaron nuevos creadores con ideas diferentes que nos han traído cocina, arte, música, podcast, torneos, deporte…
Twitch se ha convertido en una plataforma estupenda para conectar con tu audiencia y por eso muchos influencers (o no) se están lanzando a hacer directos.
Esta plataforma te ayuda a conectar en tiempo real con tus seguidores mientras disfrutas compartiendo un contenido que te apetece hacer.
Que alguien pueda responder al momento a una pregunta que hagas o pueda comentarte un chascarrillo sobre algo que acabas de decir es una fantasía y da lugar a momentos super divertidos y entretenidos.
Así que, si tienes un proyecto y tiempo para ello, compartir contenido en Twitch puede ayudarte enormemente. Primero a que más personas te conozcan y segundo a que se vinculen emocionalmente contigo o con tu marca (lo cual es una clave en el marketing).
Aunque no todo es flores y rosas. Twitch requiere que le dediques varias horas a la semana e incluso al día. Esto hace que profesionalizarse y obtener ingresos haciendo directos sea complicado. Además, las nuevas políticas de Amazon en Twitch lo hacen más complicado aún. Así que tómatelo con calma.
Usa Twitch para dar a conocer tus proyectos, tu humor, tu filosofía de vida y que sea eso lo que te dé de comer. Hacer directos es un hobby apasionante que me ha acompañado durante años y que va a seguir haciéndolo. Porque va a ser el futuro del entretenimiento.
················································
Este post está escrito por nuestro profe del curso de Twitch paso a paso, incluido en la suscripción mensual a La Llama School con acceso a todo por 14€ al mes y sin permanencia.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.