Sala de guion #2 – Escribiendo un sketch directo

Suscríbete para acceder a todos los cursos.

Duración:
2h 48min
100% online.
Siempre disponible
Material
descargable

Te presentamos el proceso de ideación, escritura y corrección de un sketch de actualidad con personaje para un Late Night en tiempo real.

Descubre cómo se trabaja en una sala de guion durante casi tres horas. En esta recreación de una reunión de guionistas para un programa de televisión aprenderás qué dinámicas de grupo se generan en un brainstorming, cuál es el papel de los distintos cargos en un equipo de guion, cómo afectan las decisiones creativas al resto de departamentos de un programa de televisión para que la pieza llegue a buen puerto.

Se trata de una sesión de guion realista (no estaba preparada antes) en la que vemos paso a paso el proceso de ideación, escritura y corrección de un sketch de actualidad con personaje mientras surgen las ideas en tiempo real.

La sesión tiene dos partes. La primera parte, en la que realizamos un vaciado de prensa, seleccionamos la noticia en la que vamos a basar el sketch y entre todos creamos la premisa y el personaje. Y una segunda parte en la que revisamos el guion presentado, una vez la coordinadora de guion ha aplicado los cambios, para acabar de perfeccionar la pieza. Finalmente comentamos qué aspectos deben tenerse en cuenta para poder agilizar al máximo su producción con el resto de departamentos del programa.

Equipo de guion

  • David Martos – Director
  • Laura Márquez – Coordinadora de guion
  • Kike García – Guionista
  • Javier Rueda – Guionista

Para poner en contexto las noticias utilizadas en este monólogo, es importante mencionar que la sesión de brainstorming fue grabada el 8 de junio de 2022.

Descargar monólogo final.

(NOTA: Recomendamos no leer el monólogo antes de haber visto el vídeo)

Este contenido está restringido a suscriptores. Para acceder a esta clase y a todo el contenido de La Llama School, solo tienes que suscribirte aquí o identificarte. ¡Te esperamos!

Esta segunda edición del formato ‘SALA DE GUION’ se puede complementar perfectamente con los siguientes cursos:

sala de guion 2

David Martos
Guionista

Subdirector de Late Motiv. Ha tenido la oportunidad de desarrollar distintas funciones dentro de un late night: guionista junior, guionista y coordinador de guion.

Laura Márquez
Guionista

Licenciada en comunicación audiovisual en la Universidad de Valencia, Laura Márquez ha sido guionista de El Club de la Comedia,  guionista, coordinadora de guion y finalmente colaboradora en el programa Late Motiv, con Andreu Buenafuente. Su mejor chiste sigue siendo tener un Máster de Creatividad y Guiones de TV en la Rey Juan Carlos.

Javier Rueda
Guionista

Guionista de comedia que ha colaborado en multitud de programas para productoras como El Terrat, Mediapro o Minoría Absoluta. Actualmente forma parte del equipo de La Llama School.

Kike García
Guionista

Licenciado en Filosofía y Comunicación Audiovisual, Kike es director del influyente diario satírico El Mundo Today, desde el que ha colaborado con medios como El País, Cadena Ser, Movistar y TV3.